Còmo elegir los pisos de tu casa
En la actualidad existe una gran variedad de pisos que sin duda es positiva porque seguro encontraremos alguna opción que nos satisfaga y se acomode a nuestro gusto, pero también entre tantas alternativas uno puede llegar a perderse y a entrar en conflicto.
Lo primero que debemos saber es que el piso que se va utilizar dependerá del tipo de casa que tengamos
De las áreas específicas donde lo colocaremos, del estilo que tendrá nuestro hogar y del clima en el que nos encontremos. Las preguntas más importantes para definir este tema serán, ¿dónde voy a colocar el piso? y ¿qué función tendrá?
El piso es de los primeros elementos que se instalan, por lo tanto la elección de éste también es una de las primeras al construir o remodelar tu casa.
Piedras, madera, alfombras, linóleums, losetas, pinturas, barros y cantera son algunas de las opciones que existen para vestir el piso
La diversidad de pisos puede ayudarte a definir zonas pero tienes que hacerlo con cierta prudencia. Resulta poco atractivo ver en un hogar de reducidas dimensiones un suelo que se asemeje a un rompecabezas. Si eliges esta alternativa de combinar pisos, hazlo con criterio, pueden ser de formatos similares o tener cierta continuidad cromática.
¡Claves para elegir los colores adecuados en tus pisos!
Es importante que para las habitaciones de dimensiones limitadas, elijas colores claros y losetas pequeñas.
Un suelo claro agranda visualmente la habitación, sucederá al revés si la combinación es obscura.
Para el suelo de la cocina y el baño aconsejamos elegir un pavimento más resistente que para el resto del hogar
Estos son los lugares más conflictivos: el material que elijas debe ser resistente a la humedad y a las manchas.
Lo más práctico es elegir un material duro, como loseta rectificada de alta temperatura, porcelanato o granito. Para el baño también puedes elegir el mármol; evita los materiales porosos que se manchan fácilmente.
También existen pisos de materiales orgánicos como el tatami, el bambú y el sisal, que hace las veces de alfombra. Todos tienen la ventaja de estar conformados por materiales muy frescos. Ideal para los climas tropicales.
En cuanto a las maderas, recomendamos no colocarlas a nivel freático por que tienden a levantarse. En el mercado actual existen imitaciones de madera muy lucidoras y de bajo costo. Éstas funcionan muy bien en las recámaras.
Si necesitas mas aseorìa no dudes en comunicarte con nosotros, estamos para trabajar contigo y lograr que tu proyecto sea de la mas alta calidad al mejor costo.
AREA, DISEÑO Y CONSTRUCCION Tel. 222 1312